La Dirección de Finanzas y Recursos del Gobierno de San Luis, a cargo de María Eugenia Sosa Herrera, informó que la coparticipación acumulada volvió a contraerse en relación con los primeros cinco meses del año pasado, registrando una disminución del 3% en términos reales.
“El dato enciende alarmas debido a que 2025 alcanzó una de las peores marcas recaudatorias de la última década, lo que dejó una base de comparación particularmente baja”, indicaron desde esta cartera.
Desde el organismo puntualizaron que los fondos federales vienen presentando una performance negativa desde principios de año. Esta situación no logró revertirse ni siquiera con el repunte estacional de mayo, mes en el que la recaudación sube de forma natural por los vencimientos del Impuesto a las Ganancias de las empresas que cierran balance a fin de año
“El panorama hacia adelante sigue siendo complejo. La Comisión Federal de Impuestos proyecta una baja del 5% en la coparticipación para el mes de junio, lo que anticipa la continuidad del escenario adverso para las finanzas provincial”, resaltaron.
Con información de Agencia de Noticias

