La Policía confirmó esta mañana que anoche detuvieron a dos hombres en el barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis tras protagonizar graves disturbios que terminaron una vivienda incendiada. El hecho se produjo en la manzana 1015.
“Efectivos de la Comisaría Seccional 39° acudieron en primera instancia a ese sector debido a un disturbio entre varias personas en la vía pública”, indicaron desde la fuerza de seguridad.
En ese momento, un individuo -de 30 años arrojó un elemento hacia el interior de una vivienda y seguidamente se produjo un incendio en el interior de la casa. Por tal motivo, el sujeto fue reducido y demorado.
Posteriormente, al lugar acudieron efectivos de la Dirección General de Bomberos de la Policía (DG-11), quienes constataron que el incendio afectaba sectores del comedor, la cocina y una habitación del inmueble.
Los bomberos realizaron una búsqueda primaria para descartar la presencia de personas en el interior de la vivienda y, posteriormente, llevaron adelante las tareas de extinción del fuego, ventilación y escombramiento en los sectores afectados.
Una vez controlada la situación, se hizo una inspección ocular y la correspondiente fijación fotográfica para documentar los daños ocasionados por el incendio. Cabe señalar que no se registraron personas heridas como consecuencia del siniestro.
Debido al disturbio que se había originado previamente, al lugar acudieron en apoyo policías de la Sección Movilidad y de la Sección Motorizada del Comando Radioeléctrico, como así también efectivos del Grupo COAR.
En ese marco, los uniformados demoraron a otro sujeto de 36 años por el disturbio provocado.
Tras el procedimiento policial, los hombres demorados de 30 y 36 años fueron trasladados a la Comisaría Seccional 39°, donde continuaron las diligencias de rigor.
