El gobierno provincial confirmó que presentaron ante la secretaría de Educación de la Nación una propuesta pedagógica para incorporar 84 establecimientos al programa “Hora Más”, el cual en la actualidad se desarrolla en 16 escuelas.  

La iniciativa nacional está destinada a garantizar un mínimo de 25 horas semanales de clases en el nivel Primario mediante la incorporación de una hora adicional de actividad escolar. La propuesta busca profundizar los aprendizajes en áreas prioritarias como Lengua y Matemática y generar más oportunidades educativas para los estudiantes. 

“Las 16 escuelas que actualmente participan fueron las primeras en implementar esta propuesta en San Luis. A partir de los resultados y la experiencia acumulada, la provincia presentó una propuesta pedagógica para ampliar su alcance y acercar los beneficios del programa a más comunidades educativas”, indicaron desde Terrazas del Portezuelo. 

En ese sentido remarcaron que la extensión del tiempo escolar permite reforzar contenidos esenciales y acompañar las trayectorias educativas de los alumnos. Además, el programa contempla el pago de un adicional para docentes y equipos directivos de las instituciones que forman parte de la iniciativa. 

En caso de ser aprobada por Nación, la propuesta enviada por San Luis permitirá quintuplicar el alcance actual del programa y llevarlo a 100 escuelas primarias distribuidas en distintos puntos de la provincia, de las cuales 65 de las presentadas son rurales.