Los administradores de la Terminal de Ómnibus de La Toma resolvieron cerrar el edificio entre las 00:00 y 6:00 de la mañana por razones de seguridad. La medida despertó un gran malestar entre los usuarios del servicio de transporte público porque deben afuera, con temperaturas muy frías. 

Una pasajera publicó en sus redes sociales el cartel que colocaron en una de las puertas de ingreso y el posteo se volvió viral. 

Según pudo averiguar La Provincia Diario, se han registrado distintos hechos de inseguridad y vandalismo dentro de las instalaciones, en especial los fines de semana con jóvenes que salen de boliches bailables de La Toma o que vienen de bailar de otras localidades.  

Un caso testigo de lo que genera el cierre de la terminal lo hizo público en su cuenta de Facebook Patricia Boschi, quien posteó lo siguiente y se reproduce textual:  

“Madrugada del 22/06, 2:00 a. m., -2° de temperatura, 6 personas (entre ellos una señora mayor que venía viajando con antelación y haciendo escalas en ruta para llegar al Hospital R.C, de la capital puntana), esperábamos el Servicio de transporte de pasajeros de empresa Andesmar en el hall externo oeste de la parada de ómnibus de La Toma. 

El bus llegó casi tres horas después del horario de partida, debido a las condiciones climáticas y situaciones de ruta. 

Todos atariados de frío, sentados afuera, casi congelados!!!  

…Un edificio moderno, con personal magnífico en sus labores, … en horarios diurnos; …pero, de noche, totalmente carente de información general y útil, boleterías cerradas, sin un mínimo sector de refugio o lugar de pre embarque, sin acceso a sanitarios, sin taxis o remises y/o lo básico esperable para el viajero. 

Qué clase de «seguridad y servicio» se prodiga al pasajero en nuestra Terminal de Ómnibus? 

Tremendamente incómodo y vergonzoso, que quien viaja deba llamar a un número telefónico interno del Ministerio de Seguridad Vial, para que el personal o sereno de turno llegue a abrir las puertas del edificio!!! 

Este medio intentó entrevistar a las autoridades de la terminal o de la secretaría de Transporte, pero hasta ahora no hubo respuestas para saber si se iba a revisar esta determinación.