Desde el gobierno provincial confirmaron que este martes la Fiscal de Estado, María Fabiana Zárate, formalizó una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento contra jueza Civil, Comercial y Ambiental N°5 de la Primera Circunscripción Judicial, Cynthia Fernández Paz.
“La presentación fundamenta el pedido de apertura de enjuiciamiento y posterior destitución bajo las causales de desconocimiento inexcusable y grave del derecho, incumplimiento de los deberes de su cargo y graves irregularidades en el procedimiento que desprestigian al Poder Judicial”, indicaron desde Terrazas del Portezuelo.
El gobernador Claudio Poggi se expresó a través de sus redes sociales por esta demanda y observó: “la citada magistrada, quien ejerce el cargo desde febrero de 2022, es la protagonista de una regulación estrafalaria, desmedida y grotesca de honorarios contra el Estado Provincial por una suma superior a los $1.000 millones por el daño ambiental que podría haber producido una obra pública, obra que nunca se realizó y que por lo tanto no produjo ningún daño ambiental, en la zona conocida como Parque Acueducto Vulpiani (Juana Koslay)”.
“Cuando un funcionario público, en este caso una jueza, atenta contra el bienestar de todos los sanluiseños, asaltando los fondos públicos con acciones que ponen en riesgo el patrimonio de todos los contribuyentes y la normal prestación de los servicios del Estado, debe ser denunciado y enjuiciado dentro del estado de derecho”, destaca Poggi.
Finalmente, expresa: “La Jueza Fernández Paz ha deshonrado con su conducta el cargo para el cual ha sido nombrada y el jurado de enjuiciamiento, dentro del estado de derecho y la Constitución, pero con la máxima celeridad posible, debe tomar medidas sobre este accionar”.
